Esta pajina te explicara que la mente lo es todo, Y que no todo lo que vemos es lo que se supone que es... sin emargo la realidad es algo fictisio pero realista al mismo tiempo al poder coprender la separasionb del humano...? (MENTE , CUERPO , ESPIRITU)...

video criss engel 7

video criss engel 6

video criss engel 5

video criss engel 4

video criss engel 3

video criss engel 2

video criss engel 1

Magia e ilusionismo

magia e ilusionismo

Es un arte escénico, también llamado magia o prestidigitación. Consiste en, por distintos medios (sugestión, etc) crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando la explicación racional.

Un ilusionista prestidigitador o mago es un individuo/a que realiza juegos de magia, creando ilusiones en uno o más de los sentidos (visual, auditivo, etc.) y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible.

En la actualidad existen muchos y famosos ilusionistas conocidos mundialmente:
Adán Sanz Blanca
David Blaine
David Copperfield
Criss Angel
Juan Tamariz
Jeff McBride
Lance Burton
René Lavand
Cyril Takayama
Arturo de Ascanio

Tipos de ilusionismos

Se suele clasificar el ilusionismo según diferentes conceptos.
En función de la distancia en relación al número de espectadores, número de ellos, y locación de la presentación:
Magia de cerca: efectos hechos a corta distancia, a menos de una docena de espectadores (algunos magos utilizan pantallas gigantes para representarlos ante un teatro entero). Se emplean casi siempre naipes, monedas, y otros objetos cotidianos y de poco tamaño. También llamada close up. A nivel mundial podemos nombrar -entre los más reconocidos por sus colegas- a Dai Vernon, Martin Nash, Eugene Burger y René Lavand.
Magia de salón: juegos de magia visibles para un grupo que pueden ir desde unas quince a cien personas. Entre otros elementos, se utilizan sogas, pañuelos, aros, y diversos accesorios de tamaño medio. Es la que suelen utilizar los magos fiestas y eventos.
Magia de escena: se lleva a cabo sobre un escenario, mayormente en un teatro. En ella se desarrollan las grandes ilusiones, y las manipulaciones. En el siglo XX sobresalieron Cardini, Fred Kaps y Channing Pollock, entre otros.
Magia callejera: se realiza en la calle. Tiene muchos siglos de historia, y su máximo exponente moderno es Jeff Sheridan, que actuaba en la década de 1970 en el Central Park de Nueva York. Actualmente destacan David Blaine y Criss Angel.
En función de los objetos utilizados:
Numismagia: magia con monedas.
Cartomagia: magia con naipes.
Magia con animales: aparición, desaparición o transformación de palomas, conejos y otros animales.
Grandes ilusiones: magia en la que personas son cortadas, desaparecen, encerradas en sitios estrechos, vuelan, etc.
En función de los tipos de efectos:
Magia cómica
Mentalismo
Magia de manipulación
Escapismo
y otros
Basicamente existen Principios utilizados en la magia:
Producción: aparecer algo de la nada.
Desaparición: desvanecer algo o a uno mismo.
Transformación: transformar algo en otra cosa, no necesariamente el objeto, también puede ser el color, la forma, etc.
Restauración: restaurar algo roto o dañado.
Teletransportación: transportar algo de un lugar a otro, de una forma imposible.
Levitación: suspender algo en el aire que simule ausencia de gravedad.
Penetración: atravesar un objeto con otro y que se restaure de una forma imposible.

video de ninjutso street

Ninjutsu


Ninjutsu


El ninjutsu (忍術, ninjutsu?), también conocido como shinobi-jutsu , es el arte marcial japonés de las tácticas de combate en silencio.
Su origen es milenario. Se piensa que se desarrolló originariamente en China y en Corea, donde se practicaba un arte muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa, para posteriormente pasar al Japón, concretamente a las regiones de Iga y de Koga.
Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos más abajo) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.
En el siglo XVI empieza su declive. Con la llegada de Oda Nobunaga, los ninjas fueron perseguidos y masacrados en un intento de detener su creciente influencia y poder. Aunque esto provocó que algunos clanes ninja se extendiesen por todo Japón al tener que huir de Iga. Ya en el siglo XVII se utilizaron por última vez de forma masiva en la revuelta cristiana de Kyushu en 1637.
Entre los siglos XVII y XIX se prohibió el uso de guerreros ninja, lo que hizo que se utilizaran de forma clandestina y en pequeña escala.
En el siglo XX Japón utilizó el ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite. No obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial.
La internacionalización del Ninjutsu viene de manos de Masaaki Hatsumi, heredero de nueve tradiciones marciales antiguas del japón, entre ellas tres de origen ninja.


En realidad, no puede considerarse al antiguo ninjutsu un arte marcial en el sentido clásico del término, ya que las disciplinas que el ninja debía conocer iban mucho más allá de las técnicas de lucha o de combate. Como ya se ha dicho, la práctica del Ninpo Mykkyo, o prácticas esotéricas, y del Kuji Kiri (corte de nueve sílabas, posiciones místicas con los dedos que canalizan la energía), eran de estudio obligado para los clanes ninja, quienes preferían tácticas de prestigiditación y espionaje, mucho más sutiles que el clásico bujutsu, o arte marcial del bushi o samurai.
Sin embargo, es un frecuente error histórico el considerar separadas conceptualmente las técnicas de combate del ninja y del samurai, dado que aquellas son una evolución o adaptación de estas (según ciertos autores), o considerando que ambas corrientes provienen de fuentes chinas, como el Bagwa. Quizá por culpa del espectáculo cinematográfico y documentales erróneos, se tiende a considerar al ninja como enemigo del samurai, cuando la realidad apunta a una posible simbiosis que los situaría en más estrecha comunión. Remarquemos que muchos líderes ninja eran a la vez samurai de renombre, que ocultaban su condición clandestina como indicaba la tradición.
Uno de los más importantes fundametos del ninjutsu es el go-dai, los cinco elementos. Este es de origen Mikkyo, o los "conocimientos secretos" que tienen su origen en la cultura Tántrica Tibetana.
Este go-dai se encuentra en todo el ninjutsu y por eso es muy importante conocerlo. No es necesario detallar la lista de los cinco elementos ya que el practicante podrá discutir y resolver junto a su maestro como los puede encontrar en la naturaleza, el cuerpo y la mente.


CHI (tierra): El elemento en la forma sólida, seguridad y firmeza.
SUI (agua): El elemento en la forma líquida representa la fluidez.
KA (fuego): Elemento que descarga gran vitalidad y golpes muy contundentes.
FUU (viento): Elemento gaseoso representa el envolvimiento, el ser sentido pero no poder ser tocado.
KU (vacío): La fuerza de energía invisible, la "nada" con que se forman todas las cosas, es la unión de todos los elementos, y representa expresión.



Powered By Blogger